viernes, 16 de noviembre de 2012

Calculadora DPS de Diablo 3

Buenas amigos, hoy os presento mi calculadora de DPS para Diablo 3. Hace un par de semanas vi que circulaban por la red una gran variedad de calculadoras de DPS para Diablo 3 (Hojas de cálculo, Scripts, App para Android e Iphone...), yo me decidí a hacer una aplicación de escritorio, ya que, aunque muchas de ellas están realmente bien realizadas, no encontré ninguna a mi gusto, ya sea por unas razones u otras, así que nada, me puse manos a la obra y poco a poco fue cogiendo forma.



Bien, cuando iniciamos la aplicación, se nos abre una ventana en la cual podréis elegir el personaje al que queráis calcular el DPS, también observaréis 3 iconos arriba a la derecha, estos iconos por orden de izquierda a derecha son:
      1. Salir: Saldréis de la aplicación.
      2. Ayuda: Os mostrará unas pequeños fallos que posee la aplicación (es fase beta).
      3. Acerca de: Os abrirá una ventana con una pequeña información sobre mi.

Bien, ahora supongamos que seleccionamos el Bárbaro, se nos abrirá la ventana siguiente:


Bien, todas las ventanas de personaje son iguales, exceptuando que cambian su imagen de fondo y sus items, por lo demás, todo es igual.

Como podemos observar, arriba a la derecha tenemos 2 botones:
        1. Botón Guardar: Sirve para guardar tu configuración.
        2. Botón Cargar: Sirve para cargar tu última configuración guardada. Muy útil para no tener que ir escribiendo todos los datos cada vez que quieras calcular.
Posteriormente tenemos 5 iconos con los distintos personajes, estos iconos nos permitirán ir moviéndonos de un personaje a otro. Y finalmente, arriba a la izquierda tenemos el estilo de combate, el cual nos permitirá elegir entre las distintas configuraciones existentes para cada personaje:

Y poco más, cabe decir, que no es exacta en muchas ocasiones, no entiendo el por qué, ya que en ocasiones me da exacto y en otras tiene un desfase de +/- 24 puntos de DPS, estoy trabajando en ello. También decir, que algunos elementos de joyería poseen afijos o atributos que no aparecen reflejados, esto puede provocar un desfase entre 1k y 2k por encima del cálculo. Esto ciertamente no lo puedo solucionar, ya que es un problema de que no aparecen listados y realmente no se sabe que afijo lleva, aunque existe un modo que he leído por la red, y es irte directamente a la API de Blizzard y comprobar tu mismo que afijo lleva el objeto, aunque aviso de que puede ser algo tedioso. 

Os pongo el archivo en .exe, si alguien desea el .jar, que me lo diga.


Si encontráis algún tipo de fallo, comunicarlo para solucionarlo ya que, por falta de tiempo, el testeo que le he realizado ha sido muy escaso.

Informe de fallos:

  • Solucionado un error al calcular el DPS de un médico brujo con un arma a 2 manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario