jueves, 31 de mayo de 2012

Modificadores de acceso

Buenas amigos, en este tema abordaremos los "modificadores de acceso", los cuales se utilizan para definir la visibilidad de los miembros de una clase.

Bien, en java tenemos 4 modificadores de acceso:


  • Private: Cuando un método o atributo (variable) es declarada como private, su uso queda restringido al interior de la misma clase, no siendo visible para el resto. Una clase no puede ser Private, sólo atributos y métodos.

  • (default): Si no se le asigna ningún modificador al elemento (variable, método y clase) Java asigna uno denominado "por defecto" el cual permite la visibilidad de los elementos(variables, métodos y clases) en clases que se encuentren en el mismo paquete(posteriormente explicaremos los paquetes)

  • Protected: Un método o atributo definido como protected es visible para las clases que se encuentren en el mismo paquete y para cualquier subclase de esta aunque este en otro paquete. Este modificador es utilizado normalmente para Herencias, así que lo estudiaremos más a fondo cuando lleguemos a las Herencias.

  • Public: El modificador public ofrece la máxima visibilidad, una variable, método o clase con modificador public será visible desde cualquier clase, aunque estén en paquetes distintos

Os pongo una tabla que he cogido de las imágenes de google para que os pueda guiar un poco, la fuente de la que proviene la imagen de la tabla es de la web www.elclubdelprogramador.com que tambien posee temas interesantes, ,desde aquí un saludo y espero que no se enfaden ;)


Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

4 comentarios: